Qué tipo de ahorrador es

Antes de presentar el producto de Vida-ahorro debes saber el tipo de ahorrador que es tu cliente. Hay personas que ahorran a corto o largo plazo, considerado incluso para que están ahorrando, así como detectar si es un pequeño o mediano ahorrador,  lo tendrás que tener en cuenta.

 

Pequeño ahorrador

Este tipo de cliente está acostumbrado a ahorrar cantidades moderadas con el objetivo es obtener un rendimiento seguro, actualmente su dinero lo tienen invertido en cuentas de ahorro (sin un rendimiento atractivo), en tandas (medios informarles, que le permitan liquidez), en el colchón o incluso en el bolsillo 8ya que consideran que es mejor tenerlo en mejores manos).

El lenguaje de venta sugerido para este cliente, tiene que ser con menos tecnicismos de inversión,, enfocándose principalmente al cumplimiento de meta u objetivo del ahorro y al rendimiento que obtendrá,

Mediano o gran inversor

Este tipo de cliente ya desea invertir una cantidad de dinero más elevada, incluso puede o no conocer a fondo el tema de inversiones, ay que en alguna ocasión o en varias, ya ha contratado instrumentos financieros  como una cuenta de ahorro o inversión y su objetivo es una rentabilidad mayor a la ofrecida.

  • El lenguaje de venta sugerido para este cliente, puede ser más especializado e incluso con tecnicismos de inversión, enfocándose principalmente al rendimiento que obtendrá, a los beneficios fiscales y ventajas financieras que le darán un plus al contratar.